DogFrisbee

¿QUÉ ES?


El DiscDog o DogFrisbee es una disciplina deportiva canina en la que perro y guía interactúan con uno o varios discos para obtener la máxima puntación, existen varias modalidades. Hay determinados

No debe olvidarse que si se quiere practicar de forma habitual este deporte, hay que dedicar muchas horas a realizar lanzamientos de disco sin perro, para evitar que si el perro no agarra los discos en el aire se pueda a desmotivar tanto perro como a

Por encima de todo no olvidemos que es un deporte para disfrutar el guía del perro y viceversa.

Es un deporte de equipo en el ambas partes han de disfrutar, y dejar una sensación de bienestar que al acabar el día, tanto el perro como nosotros deseemos que llegue el próximo día para disfrutar y aprender un poco más, sin obligaciones, reprimendas ni castigos.

VENTAJAS


Cualquier persona, independientemente de su género o edad puede realizar este deporte, solo necesita un perro capaz de atrapar un frisbee en vuelo.

Cualquier perro puede realizar este deporte, muchos de los perros campeones que lo practican son cruces, e incluso algunos de ellos fueron rescatados de perreras y protectoras.

El deporte en si mismo, se puede realizar en prácticamente cualquier sitio, se recomienda un suelo “acolchado” (tierra o hierba) para su práctica y sólo hacen falta varios discos (o uno solo dependiendo de la modalidad elegida). Es por tanto un deporte barato en comparación con muchos otros.

Muchos de los problemas que presentan algunos perros (hiperactividad, agresividad, y comportamientos neuróticos o destructivos) pueden ser reconducidos positivamente gracias a la práctica de esta disciplina. Muchas veces lo único que necesitan estos perros es un “trabajo” que los mantenga ocupados .

BENEFICIOS HOMBRE-PERRO


Mayor entendimiento entre humano y perro.

Mejora en el comportamiento de algunos perros.

Mejor educación y conocimiento sobre las necesidades de los perros.