¿Qué es un perro 10?

Un perro 10 no es un perro de pelicula; sino el que más se adapta a nuestras vidas, es el perro que todos deseamos tener, trabajando día a día para conseguirlo.

Para una persona mayor su perro 10 será aquel que le da el cariño y la compañía suficiente de una forma tranquila y sosegada, por el contrario para una persona joven el perro 10 será aquel que le acompaña activamente en sus actividades deportivas, aquel que siempre está dispuesto a irse a dar un largo paseo por la nieve, acompañarnos en rutas con bicicleta, deportes caninos, etc... por todo esto cada persona tiene su perro 10, aquel que no cambiaríamos nunca y es parte de nuestra familia y nuestra vida.


Para lo que nosotros estamos aquí es para intentar que cada persona llegue a un grado más intimo de compenetación y comprensión mutua, haciendo que nosotros seamos para nuestro perro el dueño 10.

Todo esto no es dificil, pero hay que dedicarle tiempo y tener unos conocimientos adecuados, hoy en día poco a poco vamos avanzando en una mayor "educación canina".

El perro no tiene que obedecernos por sumisión o miedo, sino por comprensión y cariño, esa es nuestra base, la comprensión y el cariño si el nos entiende nos obedecerá y además tendrá un vínculo muy especial con nosotros.

¿Que será mejor? que obedezca pero que nos tenga un cierto respeto (miedo) o que lo haga desde su compresión de ordenes teniendo una relación de amistad mutua.


Al igual que nosotros el perro tiene una serie de necesidades básicas, como son la alimentación, la eliminación, el descanso, la seguridad, el cariño, la relación con el entorno y la interacción con otros perros.

Regularmente hay que darle paseos por lugares diferentes como ir al campo y ver como nuestros amigos olfatean descubriendo olores nuevos, corren por medio de una pradera o descansan a la sombra de un árbol, son sensaciones inigualables tanto para él como para nosotros que vemos a nuestro amigo disfrutar.

Las actividades deportivas son una muy buena alternativa, si salimos a correr ¿por qué no correr con él?,  el agility les desarrolla tanto físicamente como psicológicamente, el frisbee, el flyball, hay multitud de actividades donde disfrutaremos mutuamente de momentos irrepetibles.


Todo esto lo conseguiremos con unos conocimientos que empiezan desde que nacen, la madre y los hermanos, le dan la mayor parte de los conocimientos, como la inhibición de la mordida o el simple hecho de hacerse perro (señales de corporales, aseo, saludos caninos, juegos, etc...). Por tanto un criador responsable tendrá a los cachorros con la madre el tiempo necesario para que el cachorrete aprenda todo lo necesario para su desarrollo posterior, igualmente le pondrá los suficientes estímulos externos para prepararlo para la vida"humana", por todo ello con todos esos conocimientos bien aprendidos, ¿qué nos queda? pues simplemente no estropearlo, desde que llega a casa nuestro nuevo amigo debe empezar a aprender las normas de convivencias en la vida humana, y así conforme va creciendo convertirse en nuestro perro 10.

¿Qué mejor manera que aprender jugando?
Ninguna. Por todo ello y en periodos de tiempo cortos, desde que llega a casa, podemos ir construyendo a nuestro fiel y noble amigo10.

Bueno en esta web podrás encontrar artículos, reglamentos, enlaces, etc... donde aprender todo lo que necesitas para educar a tu perro y educarte a ti mismo en el mundo de los perros.


Igualmente estamos a vuestra disposición para lo que queráis en nuestro CENTRO CANINO DEPORTIVO MI PERRO 10 situado en la zona norte de Madrid, entre las localidades de San Agustín de Guadalix y El Molar  para toda el asesoramiento que necesitéis y todas las dudas que os puedan surgir.

TELÉFONO: 651-91-41-46

INFO@MIPERRO10.COM