Clases de agility en Mi perro 10


Tipos de clases y evolución de los niveles de agility en Mi Perro 10


Clase de preagílity:

Estas clases estarán destinadas a perros menores de 8 meses los cuales deseen adquirir los conocimientos necesarios para su posterior evolución en el agility, durante la clase se empleará un tiempo a ordenes de obediencia básica como son el sentado, el quieto y la llamada así como a la motivación y aumento de vínculo entre el perro y el dueño.

Otra parte de la clase se destinará a la de sensibilización del perro con los obstáculos de agility, así como cuando el monitor lo determine hacer la conjunción de obstáculos necesarias para realizar un cambio de posiciones entre el guía y el perro, movimientos básicos para su posterior evolución en niveles superiores.

Clases de iniciación:

Estas clases están diseñadas para perros mayores de 8 meses los cuales quieran iniciarse en el agility, tendrán un tiempo dedicado a la obediencia básica necesaria para el agility, (llamada, sentado y quieto), tras trabajar estas ordenes básicas se empezará al contacto del perro con los obstáculos de agility, igualmente y en paralelo a esta enseñanza se harán ejercicios  para el cambio de posiciones del guía con el perro.

Para abandonar este nivel y subir al nivel medio será necesario que el perro sepa realizar los siguientes obstáculos correctamente:

Tuneles, tanto rígidos como de lona.
Zonas de contacto: pasarela, empalizada y balancín.
Salto de longitud.
Rueda.
Saltos normales.

El perro deberá tener iniciado el aprendizaje del slalom.

La posición del quieto deberá permanecer estática en la distancia con el guía equivalente a tres saltos (aprox 15 metros).

El guía tendrá que tener la capacidad de realizar cambios de posición con el perro, en este nivel únicamente se exigirá que sepa hacer cambios por delante del perro.

Clases nivel medio:

En este nivel como anteriormente se ha reseñado el perro debe tener ya un conocimiento correcto de la mayor parte de los obstáculos de agility, a excepción del slalom que se irá perfeccionando en este nivel.

Por todo ello estas clases serán eminentemente dinámicas orientadas al aprendizaje por parte del equipo guía-perro de los diferentes cambios de posición que se pueden dar en el agility, cambios por delante, cambios por detrás, cambios ciegos así como diversas modificaciones de estos cambios .

Se trabajará enormemente en la motivación del perro para así aumentar el vínculo existente entre el guía y el perro.

Para abandonar este nivel y subir al nivel competición será necesario  que el equipo guía perro realice tanto los ejercicios de entrenamiento, como pistas completas de agility de una forma regular, con fluidez y con escasas penalizaciones.






Clases nivel avanzado:

Es el nivel más alto de clases, generalmente serán pistas de agility las cuáles se podrán dividir en ejercicios finalizando con la realización de la pista completa, en estas clases el nivel de exigencia técnica de la pista será elevado.

Se trabajará especialmente la motivación del perro así como la ejecución de las zonas de contactos  y todos los tipos de cambios de posición entre el guía y el perro.