Agility

agility
Mi  perro 10 es un club de agility situado muy cerca de  Alcobendas y San Sebastian de los Reyes a la altura del km 38 de la Nacional 1 entre los municipios de San Agustin de Guadalix y El Molar.

El agility es una actividad deportiva en la que el humano y el perro interactuan para la consecución de un recorrido de obstáculos.

En nuestro centro canino ubicado en la Sierra Norte de Madrid (San Agustin de Guadalix-El Molar) poseemos dos pistas reglamentarias de agility las cuales están dotadas de los más modernos materiales para la salud y bienestar de nuestros perros así como para la práctica de este deporte al más alto nivel.

Nuestros obstáculos están diseñados para un aprendizaje progresivo desde los inicios, pudiendo regularse en altura e inclinaciones, las zonas de contacto son de tartam el cuál beneficia las articulaciones de nuestros perros evitando el desgaste de sus articulaciones.


El agility nos ayuda a conseguir un alto grado de complicidad con nuestro perro demostrándose en los recorridos que realizamos una gran armonía y fluidez con él.

Este deporte igualmente nos facilitará la sociabilización de nuestro perro así como una obediencia de una forma dinámica y divertida.


agility
El agility es apto para todos los perros tanto si tienen pedigree como si no, y también para todos los guías independientemente de sus aptitudes físicas, es deporte y diversión para todos.

En la zona norte de Madrid podréis disfrutar de la unión con vuestro perro y la diversión al aire libre siempre con una atención personalizada ofrecida por expertos en comportamiento canino así como competidores  de agility a nivel nacional e internacional. Ven a disfrutar en Madrid de nuestras clases de agility en Mi perro 10.

En nuestro centro podréis disfrutar de vuestro perro haciendo agility como si de un juego se tratase por lo que aprenderá de una forma divertida y feliz todos los obstáculos y dificultades que se le presenten en la pista.

En Mi perro 10 disponemos de un equipo de competición en el cuál hay binomios de todos los niveles competitivos, los que a menudo asisten a competiciones tanto a nivel regional, como nacional e incluso internacional.

Desde 2013 que estamos impartiendo agility en nuestras instalaciones hemos conseguido que más de 40 de nuestros alumnos hayan conesguido las capacitaciones para competir en el máximo nivel competitivo tanto en RSCE como en la RFEC, de igual forma más de 15 de ellos han competido de forma internacional tanto en el Kennel Club como en el World Agility Open, todos ellos se iniciaron desde 0 en nuestras instalaciones, querer es poder a que esperas?

La localización del centro canino Mi perro 10 donde se dan las clases de agility está a 30 minutos de Madrid y a 15  minutos de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, estamos entre las localidades de San Agustin de Guadalix y El Molar, a la altura del km 38 de la A1.

Dirección técnica:

Jesús Fernández competidor internacional  de agility, empezó a competir hace 10 años con su primera compañera Coba, Border Collie con ella consiguio excelentes resultados a nivel nacional e internacional los más importantes fueron los siguientes:

  • Bronce en el Campeonato de España de agility año 2015
  • Subcampeón de la Zona Regional Centro de la RFEC año 2015
  • Campeón de España del Collie Club año 2011
  • Campeón del Open Ibérico año 2012
  • Campeón de España Copa UCA año 2012
  • Subcampéon de España Copa UCA año 2013 y 2014
  • Campeón de la Liga Zona Centro de la RFEC 2014
  • Finalista de la International Agility Competition celebrada en Crufts año 2013
  • Campéon del Mundo de la National Cup celebrado en Inglaterra IAF 2013


Con Knut Border Collie adoptado ha sido reeducado de todos sus miedos,  parte de su terapia fue iniciarle sin ninguna pretensión en el mundo del agility, consiguiendo los siguientes resultados:


  • Campeón de España por equipos con Mi perro 10 año 2015


Con Hera Border Collie ha estado compitiendo al máximo nivel hasta que su compañera por diversas lesiones ha tenido que dejar el agility de alta competición para pasar a una fase menos competitiva.


  • Campeón de España por equipos con Mi perro 10 año 2015
  • Bronce individual Campeonato de España de agility año 2015
  • Subcampeón zona centro de la RFEC año 2015


Con Mokka Cocker Spaniel la cual está actualmente en activo y al máximo nivel competitivo siendo aun muy joven nació el 14-07-2015 ha conseguido los siguientes campeonatos:

  • Competidora en el European Open 2017 Italia
  • Campeona del Open Iberico de agility competición celebrada en Fundao (Portugal) 2017
  • Campeona del I International Cocker Agility Championship 2017
  • Campeona del International Agility Festival 2017 Inglaterra 2017
  • Finalista del British Open 2017 y clasificación directa para Crufts 2018
  • Clasificada para el World Agility Open 2018 en Holanda.
  • Campeona de la Gold Rush en Alemania 2017



María Estada competidora internacional ha participado en International Agility Festival, Border Collie Classic, European Open, Open Ibéricos, World Agility Open, 


Con sus dos perras Lisa y Maggie Border Collies ha conseguido llegar al máximo nivel competitivo obteniendo bastantes trofeos a nivel nacional tanto en RSCE como en RFEC.


El curso de iniciación al agility necesario antes de formar parte del equipo de competición de mi perro 10) consiste en clases individuales, dichas clases tienen una duracion de 30 minutos y se imparten los martes y jueves de 19:30 - 20:00 h. El curso  tienen una duración de tres meses y se trabajarán los aspectos más basicos de este deporte, se realizaran recorridos simples con tuneles y vallas y el perro deberá tener iniciado el trabajo con los obstáculos de contacto. Una vez superado satisfactoriamente el curso se entrará a formar parte de las clases grupales del equipo de competición de Mi perro 10.


TARIFAS:

Agility recreativo para todos aquellos que quieren tener un momento de encuentro y diversión con su perro realizando agility, el horario es de 19:00 a 20:00 o de 20:00 a 21:00 martes y jueves las clases es en grupos reducidos como mucho 5 perros por clase y el precio es de 40 euros al mes teniendo una matricula de 50 euros el primer mes.

Fase de iniciación al agility competitivo necesaria antes de formar parte del equipo de competición de mi perro 10 dichas clases son impartidas en grupos reducidos en horario de 19:00 a 20:00 o de 20:00 a 21:00 martes y jueves donde poco a poco se irán obteniendo las bases para una mayor profundización y tecnificación en el equipo de competición de Mi perro 10. El precio es de 40 euros al mes teniendo que abonar el primer mes una matricula de 50 euros la cual lleva incluida la licencia federativa con su seguro médico correspondiente.

Equipo de competición

Dos clases a la semana mensualidad de  45 euros al mes, el miercoles también se podrá hacer uso de las instalaciones por la tarde ya que las mismas estarán abiertas para entrenamiento libre. 

El pimer mes una vez que se esté en el equipo de competición se abonará una matricula de 50 euros donde se incluirá el alta federativa del alumno, dicha ficha federativa lleva aparejado un seguro médico personal por si existiera alguna lesión durante el entrenamiento.

Las clases se imparten los martes y jueves en horario de tarde desde las 20 horas. La duración de las mismas es de una hora.


TELEFONOS: 
670-20-17-83
651-91-41-46


Agility zona norte madrid


agility en madrid